jueves, 14 de julio de 2011

Los menores en Internet La seguridad ante todo

Los menores en Internet La seguridad ante todo El uso de recursos en línea, tales como los motores de búsqueda, redes sociales y correo electrónico, la norma para la mayoría de los adolescentes y muchos niños.
Todos estos medios de comunicación son una fuente potencial de amenazas, incluyendo enlaces de phishing o pornográfico, así como el spam que contiene contenido para adultos. Estos mensajes pueden afectar negativamente a la psique del niño y de poner el equipo en riesgo de infección con malware.

Para los niños las consecuencias de la comunicación Internet sin supervisión de un adulto puede ser bastante impredecible. Con el fin de minimizar el riesgo, los padres deben tomar algunas medidas.

Hay que sentarse con su hijo y explicarle algunos principios básicos de movimiento en el mundo de Internet. En este caso, es mejor no poner la mano proverbial en el fuego y evitar que un error, porque sus consecuencias pueden manifestarse mucho tiempo después del incidente.

El niño debe saber que en Internet:

Primero No revele su dirección, número de teléfono y otra información de contacto, así como para enviar dichos datos a un desconocido a través de correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea. Los criminales cibernéticos pueden utilizar la información de contacto para realizar el seguimiento del usuario.
Segundo No estoy de acuerdo en una reunión con un desconocido. Lo mejor es ignorar este tipo de llamadas y cortó la comunicación con alguien que insiste en esa reunión.
Tercero No se recomienda la publicación de e-mail en foros y sitios de redes sociales. Los spammers recorrer esos recursos a fin de encontrar direcciones de correo electrónico. Como resultado, la bandeja de entrada puede estar repleto de correo electrónico no deseado que contiene una oferta atractiva pero engañosa.
Cuarto No haga clic en vínculos en los mensajes provenientes de desconocidos. Esto es riesgoso, porque el mensaje puede ser enviado por el ciber-criminal.
Quinto No haga clic en enlaces en las ofertas tentadoras, como el aumento de su reputación y ganar súper-usuario la opción de sitios de redes sociales. A menudo, este tipo de mensajes son enviados por los estafadores y ciberdelincuentes para atraer a los usuarios a sitios maliciosos que infecta a PCs con malware.
Sexto Por favor, ignore las promesas de dinero gratis, dinero fácil o herencias - los estafadores envían mensajes solamente.

En resumen, podemos decir que los niños deben ser tan cauteloso en las redes sociales e Internet como en la vida real.

También hay otras maneras de proteger a los niños en línea:
- La inclusión de filtro de los padres en un motor de búsqueda;
- Opciones de configuración de las cuentas especiales en sitios de redes sociales y mensajería instantánea;
- El uso de filtros de correo electrónico;
- Instalación de aplicaciones adicionales para controlar la actividad del niño a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario